Colaborador: Rudy Ortiz
La escuadra de Japón enfrentó a Italia en los cuartos de final Clásico Mundial de Béisbol y obtuvo una victoria de 9×3 que envió al equipo Nipón a Miami y un lugar en las semifinales.
A pesar de que en los primeros innings Japón tenía una ventaja de cinco carreras en la séptima entrada, el manager del conjunto asiático no quiso correr riesgos y optó por meter al abridor, Yu Darvish, después de una labor de 4.2 entradas de parte de la súper estrella de la MLB, Shohei Ohtani.
Lea también: Nicaragua lista para debutar contra Puerto Rico en el Clásico Mundial
Darvish ponchó por la vía del uno, dos y tres a los bateadores de Italia en orden, únicamente recibió un home run Dominic Fletcher en el octavo, pero por lo demás estuvo impecable en sus dos entradas. Darvish y Ohtani fueron figuras del partido, pero fue Kazuma Okamoto el dos veces All-Star con cinco temporadas consecutivas de más de 30 jonrones, quien aportó en la ofensiva para que Japón se impusiera en contra del club europeo.
Japón ahora jugará contra el ganador del juego Puerto Rico-México en Miami el lunes. Para Italia, su torneo puede haber terminado, pero este equipo ha dejado su huella en el Clásico Mundial de Béisbol. Mike Piazza ahora mirará hacia el Campeonato Europeo de este otoño en la República Checa y esperará el Clásico Mundial de Béisbol 2026.