El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció que las conversaciones tripartitas entre Moscú, Kiev y Washington para abordar el conflicto ucraniano comenzarán el 10 de noviembre en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos.
Durante una reunión del Consejo de Seguridad, celebrada este 6 de noviembre, el mandatario agradeció al Gobierno emiratí por facilitar espacios de diálogo y contribuir a la búsqueda de soluciones diplomáticas y humanitarias.
“Agradecemos al liderazgo de Emiratos Árabes. Nos ayudan consistentemente en la búsqueda de soluciones para resolver la crisis ucraniana y en cuestiones humanitarias, relacionadas con intercambios humanitarios”, expresó Putin.
Te Puede Interesar: Meloni critica desorden de la UE en negociaciones sobre Ucrania
El jefe del Kremlin también informó que invitó a los integrantes de la delegación rusa que participarán en las conversaciones para abordar brevemente los preparativos del encuentro.
Las negociaciones están previstas para los días 10 y 11 de noviembre. Por su parte, el enviado especial de la Casa Blanca, Steven Witkoff, había señalado que Estados Unidos ejercerá labores de mediación técnica entre Rusia y Ucrania, como parte de los esfuerzos impulsados por el presidente Donald Trump para poner fin al conflicto.
Con información obtenida de RT en Español.
