Internacionales

Irán muestra satisfacción con repuesta de EEUU

Zayda Bojorge 4 de noviembre de 2026

El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Mohsen Rezaei, aseguró que el país persa, se muestra insatisfecho con la respuesta de Estados Unidos a las condiciones planteadas por Teherán, y reiteró que el estrecho de Ormuz solo se abrirá si Washington acepta dichos términos.

A través de sus redes sociales, Rezaei, escribió: “La respuesta de Estados Unidos respecto a los derechos y exigencias de Irán no fue convincente. Estados Unidos debe ofrecer una respuesta completa y explícita a las siete condiciones de Irán y darles cumplimiento; solo entonces se reabrirá el estrecho de Ormuz“.

Lea también: Irán avanza en el fortalecimiento de su estructura defensiva

Mientras que, el presidente de Irán, Masud Pezeshkian, informó que el líder supremo del país, Mojtaba Jameneí, autorizó negociaciones con Estados Unidos, incluso sobre asuntos que antes se consideraban fuera de discusión.

 “Mi querido líder volvió a otorgar facultades adicionales para que se pueda negociar sobre relaciones y cuestiones respecto de las cuales antes su opinión era que no se dialogara, para que ellos se sienten y dialoguen”, declaró el mandatario en una reunión.

Con información de RT en Español

Radio Nicaragua
90.5FM - 620AM
Reproduciendo