La Copresidenta del país, Rosario Murillo, manifestó este viernes la preocupación y la atención que se debe brindar para el cuido de la niñez en cuanto al uso supervisado del internet.
Lo anterior, lo expresado al referirse a los recientes fallecimientos de dos niñas. Hizo un llamado urgente a los padres de familia, tutores, maestros, maestras e instituciones para resguardar la integridad de la niñez nicaragüense.
“Hacemos un llamado urgente a los padres o tutores de menores de edad para atender con el cuido y la responsabilidad indispensable, las conexiones del internet de las niñas y niños a su cargo”.
De interés: Mejoran condiciones de escuela en comunidad indígena Tawasakia
“Nos preocupa lo que estamos viviendo, dos niñas se han quitado la vida, consecuencia de los tiempos que vivimos”, manifestó la Copresidenta.
Recalcó, que el uso de las redes por parte de los niños y niñas deben ser supervisadas. “Todos somos responsables de cuidar la niñez”.
“Todos de una forma u otra estamos expuesto a los que llamamos tecnología de la información que no siempre son beneficiosas”, indicó Rosario.
“Por eso hemos publicado esta nota donde nos hacemos responsables todos y nos llamamos todos a cuidar a los niños y niñas como merecen”.
“La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Educación, el Ministerio de la Familia, la Presidencia de la República, es decir el Pueblo Presidente”, refirió la Copresidenta de la nación.
