Principales

Exponen 54 obras sobre la historia y cultura de la Costa Caribe

Chelsea Villachica 30 de octubre de 2026

La Biblioteca Nacional Rubén Darío abrió una exposición documental con 54 ejemplares de escritores nicaragüenses que abordan la historia, las raíces, la literatura y el legado de los pueblos de la Costa Caribe, para acercar este patrimonio cultural a la población.

Claudia Granera Muñoz, responsable del Departamento de Servicios de Información, explicó que la muestra reúne libros de distintas temáticas, además de poemas de escritoras caribeñas que donaron sus obras a la Biblioteca Nacional.

Te Puede Interesar:

La exposición también incluye cuatro títulos del poeta Max y una selección de 20 poemas de su autoría. Asimismo, los visitantes pueden encontrar publicaciones en español y en idiomas originarios de la Costa Caribe.

La muestra estará abierta al público hasta el 6 de noviembre, de lunes a viernes, en horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. La iniciativa promueve el conocimiento de la historia autonómica, las luchas de los pueblos caribeños y la riqueza de sus expresiones culturales.

Radio Nicaragua
90.5FM - 620AM
Reproduciendo