A pocos días del Día de los Fieles Difuntos, los emprendedores ofrecen sus servicios a las familias de mantenimiento y restauración de tumbas, así como arreglos de flores para sus difuntos a las afueras de los cementerios.
“Nosotros ofrecemos limpieza de las tumbas, pintura, restauración de cruces. Los costos promedio del arreglo de una tumba pueden ser de 4.500 córdobas; la limpieza tiene un costo de 150 córdobas. La gente siempre busca nuestros servicios porque en Nicaragua la población nunca olvida a sus difuntos y le gusta tenerles sus tumbas arregladitas”, explicó Reynaldo Rodríguez, desde el Cementerio General de Managua.
Leer Más: Managua tendrá dos cementerios nuevos con más de 13 mil lotes
Los servicios que ofrecen incluyen limpieza profunda de tumbas, construcción de bordillos, reparación de bóvedas y otros arreglos ornamentales. Pero también pueden encontrar flores naturales, artificiales, nacionales y extranjeras para decorar los sepulcros.
“El Día de los Difuntos es de los más dinámicos del año; tenemos de todas las flores, margaritas, lirios, girasoles, así como flores artificiales. También elaboramos coronas desde 500 córdobas, de tal manera que ajustamos nuestros precios a la economía de la población”, expresó Wálter Campos, propietario de Floristería Maritza.
