Deportes

UAM apertura II Diplomado en Periodismo Deportivo

Gerald Dávila 24 de octubre de 2026

La UAM inauguró el II Diplomado en Periodismo Deportivo en coordinación con la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua (ACDN) y la Asociación Internacional de Prensa Deportiva (AIPS).

El programa tendrá una duración de cinco meses con clases en modalidad sabatina, entendiendo que la mayoria de participantes tienen compromisos en los medios e instituciones donde trabajan.

El periodismo deportivo viene creciendo a pasos acelerados en Nicaragua y para marcar la diferencia es necesario adoptar nuevos formatos que permitan conectar de manera más eficaz con la audiencia.

La UAM que siempre va a la vanguardia entendió la necesidad de crear un programa que ayude a los profesionales de la crónica deportiva a adoptar mejores técnicas y herramientas en la producción de contenidos.

El acto de inauguración estuvo engalanado por diversas estrellas y personalidades que impulsan el deporte como Rosendo Álvarez, Yuri Cisne, Félix Palacios y el delegado de la presidencia Maurice Ortega Murillo.

La Universidad Americana ofrece diferentes programas y especialidades académicas con el objetivo de fortalecer los conocimientos de los profesionales que deciden cursar sus diplomados y maestrías.

Radio Nicaragua
90.5FM - 620AM
Reproduciendo