Principales

Más de mil estudiantes participan en feria de alimentación saludable en Ciudad Sandino

Yessica Morales 17 de octubre de 2026

Más de 1.000 estudiantes del Colegio Bello Amanecer, en Ciudad Sandino, participaron en la Feria Gastronómica de la Alimentación Saludable, realizada el 16 de octubre en saludo al Día Mundial de la Alimentación, bajo el lema “Nuestra tierra, nuestros sabores, nuestra identidad”.

La actividad promovió el consumo de alimentos nutritivos, frutas, verduras y productos locales, así como el rescate de recetas tradicionales de la gastronomía nicaragüense. Los estudiantes presentaron platillos, bebidas típicas como el pozol y la chicha, y propuestas relacionadas con la merienda y los quioscos escolares.

Leer Aquí: Celebran el Día Mundial de la Alimentación con demostración culinaria

María José Bonilla Peralta, responsable del Programa Integral de Nutrición Escolar (PINE) del Ministerio de Educación (MINED), destacó que estas ferias fomentan hábitos alimenticios saludables, fortalecen la cultura gastronómica nacional y contribuyen al bienestar de la comunidad educativa.

La feria también incluyó la promoción de huertos escolares, donde los estudiantes aprenden sobre el cultivo y cuidado de hortalizas y plantas frutales, así como prácticas amigables con el medioambiente. Estas iniciativas forman parte de las acciones del PINE para fortalecer la nutrición y la educación alimentaria en los centros educativos del país. 

Radio Nicaragua
90.5FM - 620AM
Reproduciendo