Principales

Nueva carretera San Nicolás-La Estanzuela tiene 16km de longitud

Zayda Bojorge 15 de octubre de 2026

La nueva carretera de 16 kilómetros de longitud que une San Nicolás – La Estanzuela, Estelí, beneficia directamente a 19 mil protagonistas.

El ministro de Transporte e Infraestructura, Óscar Mojica, al entregar esta obra, informó que contribuirá al expansión del comercio, crecimiento del turismo, acceso a los emprendimientos de la zona y dinamiza la economía local.

Lea también: MTI inaugura Puente Pasle en Ciudad Darío

Sostuvo que hasta la fecha, el país cuenta con 268 kilómetros de carreteras en excelentes condiciones, lo que representa un crecimiento de 198% respecto a las que había en el 2007.

En Estelí, el Gobierno construyó 45 puentes y cajas puentes, así como carreteras que comunican a los municipios con la cabecera departamental.

“Estas obras son más que una infraestructura vial; las trascienden al convertirse en ejes estratégicos, fortalecen la colectividad, dinamizan las economías locales, facilitan el acceso a los servicios sociales de salud, educación, cultura, deportes, seguridad y generación de empleo”, resaltó.

Radio Nicaragua
90.5FM - 620AM
Reproduciendo