El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI) informó de un segundo supertanquero no autorizado por Teherán.
Indicó que éste, había sido impactado por una mina marina en el estrecho de Ormuz.
En este sentido, lanzó una dura advertencia a todas las embarcaciones que pretendan cruzar la vía marítima sin respetar sus disposiciones.
“Un supertanquero ha chocado esta tarde contra una mina marina en la parte sur del estrecho de Ormuz, lo que ha provocado una explosión y un incendio en su sala de máquinas”, indica CGRI en el comunicado.
“Este buque, que transportaba un cargamento de petróleo crudo, intentaba salir del estrecho de Ormuz. Había desactivado todos sus sistemas de navegación, infringió la normativa vigente en el estrecho”.
Se trata del tercer petrolero infractor que, desde ayer, ha chocado contra minas navales al transitar por una ruta no autorizada a través del estrecho de Ormuz y ha sufrido un incendio”, agrega el reporte.
