Nacionales

Nicaragua felicita a Guinea por su Independencia

Radio Nicaragua 1 de octubre de 2026

El Gobierno de Nicaragua felicitó al pueblo y Gobierno de Guinea por el 68.º aniversario de su Independencia, destacando su soberanía, determinación y derecho a construir su propio camino de desarrollo, paz y prosperidad, así como los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones.

Leer Aquí: Hay Patria: Consultas departamentales

Nota de Prensa

Managua, 1° de Octubre, 2026

Su Excelencia

Mamadi Doumbouya

Presidente de la República de Guinea

Conakri

Estimado Presidente,

En nombre del Pueblo y Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, y en el nuestro propio, nos complace expresar a Usted, a su Gobierno y al Hermano Pueblo de Guinea, nuestras más cálidas y sinceras Felicitaciones con motivo de la Conmemoración del 68º Aniversario de la Independencia de la República de Guinea.

En esta significativa fecha histórica, saludamos con Respeto la Dignidad, Fortaleza y Determinación del Pueblo Guineano, que continúa avanzando en la defensa de su Soberanía, Independencia y Derecho a construir su propio Camino de Desarrollo, Paz y Prosperidad.

Desde nuestra Nicaragua, Bendita y Siempre Libre, reiteramos nuestros mejores deseos de Bienestar y nuevas Victorias para Usted y para el Hermano Pueblo de Guinea, y nuestra voluntad de continuar fortaleciendo los Lazos de Amistad, Solidaridad y Cooperación que unen a nuestros Pueblos y Gobiernos.

Daniel Ortega Saavedra     Rosario Murillo

Radio Nicaragua
90.5FM - 620AM
Reproduciendo