Nacionales

En Día Mundial del Turismo

Radio Nicaragua 28 de septiembre de 2026

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional participó este 27 de Septiembre en la celebración oficial del Día Mundial del Turismo, evento llevado a cabo en la ciudad de San Salvador. La representación de Nicaragua en este importante encuentro estuvo a cargo del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), a través de su Codirectora, Compañera Mara Stotti, y de la Embajada de Nicaragua en El Salvador, por medio del Compañero embajador Luis Briones.

El evento fue presidido por la Ministra de Turismo de El Salvador, Morena Valdez, y la Secretaria General de Turismo, Shaikha Al Nuwais, reuniendo a destacadas autoridades y líderes del sector para dialogar sobre el futuro y los retos de la industria turística a nivel global y regional.

De Interés: Día Mundial del Turismo en El Salvador

Durante el evento se reflexionó sobre cómo la inteligencia artificial puede ayudar a crear un modelo de turismo más inclusivo y sostenible y se destacó que el uso de estas nuevas tecnologías puede facilitar la toma de decisiones, reforzar las capacidades del sector, optimizar la gestión de los destinos y mejorar integralmente la experiencia de los turistas.

Con su participación, Nicaragua reafirma su compromiso de seguir impulsando la innovación turística, apostando por el desarrollo sostenible y estrechando los lazos de cooperación y hermandad con los Países de la Región Centroamericana y el Mundo.

Radio Nicaragua
90.5FM - 620AM
Reproduciendo