Internacionales

Rusia discute opciones para solución pacífica en conflicto ucraniano

Silvana Calero 26 de septiembre de 2026

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, aseguró que se están discutiendo todas las opciones para una solución pacífica en relación al conflicto en Ucrania.

Aclaró en este sentido, que Moscú actuará en función de sus propios intereses.

Recordó que Kiev interrumpió el proceso de negociaciones que se llevaba a cabo en Estambul.

El líder ruso, precisó que Moscú estaba dispuesto a reanudar las conversaciones después de las elecciones a la Duma Estatal, que concluyeron el pasado domingo.

“Pero lo que ha ocurrido últimamente también es bien conocido por todos. En la noche del 19 al 20, es decir, en el día principal de la votación, se intentó lanzar un ataque masivo contra Moscú. Más de mil 600 drones entraron prácticamente en la zona de Moscú”, agregó Putin.

“Y, en cualquier caso, tomaremos todas las decisiones en este ámbito, incluida una posible reanudación del proceso de negociaciones, partiendo de los intereses de la Federación de Rusia”, indicó el presidente Putin.

Radio Nicaragua
90.5FM - 620AM
Reproduciendo