Internacionales

Rusia ha desarrollado “inmunidad” a las sanciones de EEUU

Zayda Bojorge 21 de septiembre de 2026

Durante la sesión plenaria del Foro Financiero de Moscú, el ministro de Finanzas de Rusia, Antón Siluánov, afirmó que su cartera ha desarrollado “inmunidad” a las “sanciones infernales” de Estados Unidos.

Ante la pregunta del alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, sobre cómo logra el Ministerio de Finanzas elaborar el presupuesto en medio de unas “sanciones infernales” el funcionario respondió que el Ministerio ya acumula “inmunidad a todo tipo de sanciones, infernales o no”.

Lea también: Hamás alerta sobre crisis humanitaria en Gaza y pide ampliar la ayuda

“Las sanciones infernales rebotan, por así decirlo, en nuestra política financiera”, indicó Siluánov, al señalar que esta semana el Gobierno examina “su principal documento financiero. “Lo principal es que logramos equilibrarlo”, subrayó.

La Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó un nuevo proyecto de ley de sanciones antirrusas, en este contexto, el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, declaró que la medida de Washington “entra en la categoría de las acciones hostiles” contra Moscú. “Y, por supuesto, la imposición de sanciones adicionales por parte de Estados Unidos sin duda complicará los esfuerzos para alcanzar una solución pacífica en Ucrania”, enfatizó.

Radio Nicaragua
90.5FM - 620AM
Reproduciendo