Nacionales

Avanzan las obras de progreso en Nicaragua

Zayda Bojorge 14 de septiembre de 2026

En toda Nicaragua se distribuyen 5 mil mobiliarios por parte del Ministerio de Educación, anunció la Copresidenta del país compañera Rosario Murillo.

Asimismo, informó que se entrega infraestructura deportiva y recreativa en Las Sabanas, El Crucero, Quezalguaque y Río San Juan.

Desde el Ministerio de Emprendimientos, se celebraron Ferias en Victorio y Orgullo Patrio, con la participación productiva de emprendedores de todo el país.

Dio a conocer que se entrega agua en Condega, así como viviendas en todo el país, y diferentes representaciones diplomáticas nicaragüenses celebran la independencia.

Lea también: Situación Epidemiológica al Sábado 12 de Septiembre

En epidemiología, anunció que se ha avanzado con menos enfermos con dengue en relación a la semana anterior.

Se reportan 25 casos menos de chikungunya, 55 enfermos menos de neumonía, 7 casos menos de influenza, y 11 casos menos de malaria.

“Y sobre todo nos hemos comprometido todos, a ir adelante, custodiando y resguardando el sagrado derecho que tenemos de vivir tranquilo, seguro en paz”, resaltó.

Radio Nicaragua
90.5FM - 620AM
Reproduciendo