Principales

Municipios se visten de gala con desfiles escolares

Zayda Bojorge 14 de septiembre de 2026

Este lunes, todos los municipios de Nicaragua se vistieron de gala con los desfiles escolares, resaltó la Copresidenta del país, compañera Rosario Murillo.

Dijo que estos desfiles son para honrar las festividades por la Independencia y la historia, memoria y gloria de Nicaragua que ha luchado siempre por la paz, para vivir tranquilos, seguros.

Lea también: Desfiles Escolares “Patria y Libertad, Patria y Dignidad” en todo el país

“Batalla heroica de San Jacinto y esta Nicaragua nuestra con Fe en Dios, nuestro Señor”, resaltó.

Saludo a hermanos centroamericanos

Asimismo, recordó que este lunes el Gobierno de Nicaragua circuló un saludo a los hermanos centroamericanos.

“Centroamérica está unida irreversiblemente por la Geografía, la Historia, la Valentía y el Heroísmo de nuestros Pueblos, que en todo momento hemos mostrado nuestra Vocación y Aspiración de Familia Armoniosa, Unida y Fuerte”, dijo.

Continuó diciendo que “Al celebrar los 205 Años de nuestra Inde-pendencia, enviamos un Fraternal y Solidario Abrazo a los Presidentes de nuestra Región, a sus Pueblos, y en particular a sus/nuestras Juventudes, que creemos en nuestros Ideales y Valores para seguir construyendo un Porvenir de Paz, Derechos y Bienestar”

“Con Fé y Esperanza invocamos a Dios para que nos fortalezca en Caminos de Hermandad, y bendiga todos los esfuerzos necesarios, para asumir nuestros desafíos y hacer realidad nuestros sueños de Unidad, Justicia y Desarrollo”, dijo Murillo, al destacar que la felicitación está firmada con respeto y aprecio por ella y el Comandante Daniel Ortega Saavedra.

“Cuántos caminos hemos recorrido juntos y cuántos caminos Dios mediante seguiremos recorriendo junto para el bienestar de nuestros pueblos”, concluyó.

Radio Nicaragua
90.5FM - 620AM
Reproduciendo