Nacionales

Reinauguran pabellón Edgard “La Gata” Munguía en la UNCSM

Zayda Bojorge 11 de septiembre de 2026

Con el objetivo de mejorar las condiciones de los estudiantes, en la Universidad Nacional Casimiro Sotelo Montenegro, se reinauguró el pabellón Edgard “La Gata” Munguía.

Los estudiantes de Arquitectura y otras carreras recibieron eta infraestructura totalmente renovada y que se realiza en una fecha que honra la memoria de Filemón Rivera y Edgard “La Gata” Munguía.

Lea también: Nicaragua tiene más y mejores universidades y hospitales

Dania Hernández, rectora de esta universidad, detalló que este pabellón se encuentra equipado y acondicionado para el desarrollo de las actividades académicas.

Indicó que el edificio representa un tributo a la memoria de Edgard Munguía Álvarez, un líder estudiantil que se formó desde las aulas universitarias y con compromiso de las causas del pueblo.

“Renovado, digno, con espacio y con equipamiento nuevo, con iluminaciones, con pintura, renovado completamente, climatizado”, sostuvo.

Radio Nicaragua
90.5FM - 620AM
Reproduciendo