Zenyazen Roberto Escobar García, diputado federal por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ha sido asesinado este 4 de septiembre en el municipio mexicano de Puente Nacional, estado de Veracruz, informaron medios locales.
Información preliminar, destaca que Escobar registraba al menos un impacto de proyectil de arma de fuego.
Según, el legislador estaba en su vehículo en la comunidad La Gloria, cuando sujetos armados le dispararon en plena carretera.
El grupo parlamentario de Morena, de la presidenta mexicana Claudia Sheinbaum, lamentó el fallecimiento del diputado federal por Veracruz.
Escobar, tenía 42 años y se desempeñaba como coordinador de la bancada de Morena en el Congreso estatal y secretario de Educación en Veracruz.
