Internacionales

Rusia y China acuerdan construir corredor internacional de transporte

Zayda Bojorge 2 de septiembre de 2026

En el marco de la XI edición del Foro Económico Oriental, se firmó un acuerdo de cooperación para el nuevo corredor internacional de transporte denominado Mohe–Naiba–Magadán conectará China con las regiones rusas de Yakutia y Magadán.

Se contempla la construcción del puente mixto vial y ferroviario Djalinda–Mohe sobre el río Amur.

Lea también: Putin se reúne con Erdogan en Kirguistán

El gobernador de la región de Amur, Vasili Orlov, declaró que el interés de esta infraestructura radica en que abre un nuevo corredor de transporte entre Mohe y Naiba con acceso a la Ruta Marítima del Norte a través del río Lena.

El volumen de mercancías estimado para transitar por este nuevo corredor en el Lejano Oriente iniciará en 300.000 toneladas durante la primera fase, con proyecciones de alcanzar hasta 30 millones de toneladas al llegar a su capacidad total prevista.

Radio Nicaragua
90.5FM - 620AM
Reproduciendo