Principales

Derroche de tradición en el Festival de las Rosquillas de Somoto y Yalagüina

Zayda Bojorge 23 de agosto de 2026

En medio de un derroche de tradición, sabor e identidad nacional, se realizó la XV edición del Festival de las Rosquillas de Somoto y Yalagüina 2026.

Los principales talleres artesanales de rosquillas de Somoto y Yalagüina, participaron en el encuentro, para promover sus productos.

Un desfile de carroza adornadas con motivos alusivos a las rosquillas, recorrió las principales calles de la ciudad, para dar inicio a esta Festival.

Lea también: Festivales, desfiles, ferias y mucho más para disfrutar en familia

Posteriormente, autoridades locales, del INTUR y organizadores, hicieron entrega de reconocimiento a los talles de rosquillas más destacados y con mayor trayectoria, para reconocer su dedicación, esfuerzo y legado familiar.

Para finalizar el evento, se realizó la Expo Feria de rosquillas, donde las familias adquirieron este producto a muy bajo precio y de alta calidad.

Radio Nicaragua
90.5FM - 620AM
Reproduciendo