Internacionales

Irán advierte que no permitirán que EEUU “ponga un pie” en ese país

Zayda Bojorge 23 de agosto de 2026

Mohsen Rezaei, nuevo secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, aseguró que su país no permitirá que EE.UU. despliegue fuerzas en el país, y garantizó que la República Islámica será capaz de neutralizar la guerra económica que anunció Donald Trump.

Agregó que, “Defenderemos Irán con nuestras vidas y no permitiremos que los estadounidenses pongan un pie en Irán”, y  “Aconsejo a los estadounidenses que no desplieguen más fuerzas [en la región], ya que les atacaremos”.

Lea también: Irán asegura que fracasará la nueva presión económica de EE.UU.

Afirmó que “Estados Unidos está acorralado” por las fuerzas iraníes. “O bien se compromete con nosotros o bien sale de ese rincón y lucha, lo que solo empeorará la situación”, resumió.

Mientras que, el jefe de la Comisión de Seguridad Nacional del Parlamento de Irán, Ebrahim Azizi, a través de su cuenta en X, lanzó un tajante mensaje a EE.UU. “Estamos vigilando cada uno de sus movimientos. Cualquier error o fallo de cálculo adicional tendrá consecuencias mucho más graves que las anteriores”.

Radio Nicaragua
90.5FM - 620AM
Reproduciendo