Más de 103 directoras, asesores pedagógicos y docentes de Educación Especial participaron en un taller sobre Educación Integral de la Sexualidad para estudiantes con discapacidad, donde fortalecieron sus conocimientos para abordar el autocuidado, prevenir situaciones de riesgo y acompañar el desarrollo socioemocional.
“También se abordará los cambios que puede experimentar un joven, un adolescente, un niño con discapacidad cuando pasa al periodo de la adolescencia”, explicó Claudia Avendaño, responsable del departamento de Educación Inclusiva.
Te Puede Interesar: Hackathon Nicaragua reúne a más de 2 mil jóvenes
Durante la jornada, los participantes conocieron herramientas y estrategias para explicar los cambios físicos y emocionales, promover relaciones sanas y respetuosas y ayudar a los estudiantes a expresar sus emociones y sentimientos.
Entre las actividades desarrollaron maquetas y utilizaron cuentos e historias como recursos pedagógicos para facilitar el aprendizaje de estos temas.
Avendaño destacó que el modelo educativo inclusivo coloca al estudiante con discapacidad en el centro y busca que desarrolle su máximo potencial, identifique situaciones de riesgo y aprenda a establecer límites en la escuela, el hogar y la comunidad.
