La Justicia federal argentina ordenó el embargo preventivo de propiedades y activos financieros de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y sus hijos, Máximo y Florencia Kirchner, para garantizar el pago de 685.000 millones de pesos, unos 456 millones de dólares.
La medida dictada por el Tribunal Oral Federal N.º 2 en el marco de la causa Vialidad, busca asegurar el resarcimiento por los perjuicios económicos atribuidos al Estado en la condena contra la exmandataria.
Te Puede Interesar: Irán afirma que seguirá siendo vencedor en la guerra
El embargo incluye el departamento de la calle San José 1111, donde Fernández de Kirchner cumple prisión domiciliaria, además de propiedades en Puerto Madero, Recoleta y Río Gallegos.
Los jueces también extendieron las actuaciones sobre los bienes de Máximo y Florencia Kirchner y solicitaron información sobre sus cuentas bancarias y cajas de seguridad.
