El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional junto al Cuerpo Diplomático acreditado en Nicaragua, Organismos Internacionales y Regionales, Familias nicaragüenses y visitantes de distintos países, desarrolló la Decimoquinta Edición del Festival Internacional de las Artes, Culturas y Gastronomía de Nuestros Pueblos los días 8 y 9 de Agosto.
Lea también: Especial: Capital nicaragüense reúne culturas de varios países en festival que apuesta por la gastronomía
El Evento, que atrajo a unas 16.000 Personas, constituye un espacio de encuentro entre las Naciones para compartir sus expresiones culturales, fortalecer los lazos de Hermandad y propiciar el acercamiento entre sus pueblos. Esta celebración coincidió con las tradicionales fiestas de Managua en honor a Santo Domingo de Guzmán, sumándose al ambiente festivo que vive la Capital.

El Festival ofreció un amplio circuito de experiencias para disfrutar y conocer, entre ellas la expoventa de sabores del Mundo, presentaciones culturales internacionales, pasarela de trajes del Mundo engalanada por las Reinas Nicaragua, Ciudades Creativas, rincón infantil, galería de arte, exposición de artesanías, experiencias de realidad virtual, zonas selfies, Suvenires y fiestas bailables a cargo de Dimensión Costeña y Skándalo.
En su decimoquinta edición, el festival se Consolida Como Un Espacio Para Reconocer, compartir y poner en valor la identidad, las tradiciones y la riqueza cultural de los pueblos. De esta manera, Nicaragua abre sus puertas al Mundo para celebrar, a través de las Artes, las Culturas y la Gastronomía, la Amistad, la Fraternidad y la Convivencia entre las Naciones.



