España declaró la emergencia nacional en la Comunidad de Madrid y la provincia de Ávila debido a los graves incendios forestales que afectan ambas regiones.
La medida ha obligado a evacuar de forma preventiva a unas 11 Mil 500 personas y movilizar recursos estatales para enfrentar la emergencia. En Madrid permanecen activos tres incendios que afectan zonas como Villa del Prado, Aldea del Fresno, San Martín de Valdeiglesias y Pelayos de la Presa. En Ávila, el incendio registrado en Burgohondo provocó la evacuación de unas 1.500 personas, principalmente en complejos de turismo rural y una urbanización del municipio de El Tiemblo.
Leer Aquí: Indonesia impulsará acuicultura en 40 mil aldeas
El Ministerio de Defensa informó que la Unidad Militar de Emergencias asumió la dirección operativa para reforzar las labores de extinción.
El presidente Pedro Sánchez aseguró que el Gobierno ha desplegado todos los medios disponibles para combatir los incendios y pidió a la población seguir las recomendaciones de las autoridades. Mientras tanto, el ministro del Interior coordina la respuesta nacional junto a la Unidad Militar de Emergencias.
