El Gobierno de Cuba presentó al cuerpo diplomático acreditado en La Habana un paquete de 176 transformaciones económicas y sociales orientadas a dinamizar la producción, atraer inversiones y fortalecer el desarrollo nacional.
El vice primer ministro Óscar Pérez-Oliva Fraga explicó que las medidas cuentan con una hoja de ruta y buscan modernizar la economía sin abandonar el modelo socialista, mediante cambios en la gestión, la inversión y la actividad productiva.
Leer Aquí: Yemen ataca petroleros sauditas en el mar Rojo
Entre las reformas destacan la simplificación de trámites, mayor apertura a la inversión extranjera, participación de capital privado, flexibilización del turismo y nuevas facilidades para la llegada de empresas internacionales.
Las autoridades cubanas señalaron que el plan también incluye cambios en el sistema de protección social, movilidad eléctrica y una reforma salarial en el sector público, con el objetivo de enfrentar los desafíos económicos actuales.
