Un estudio del Instituto de Investigación Infantil Murdoch y la Universidad de Sídney, determinó que los medicamentos utilizados para curar las infecciones infantiles son cada vez más ineficientes y la resistencia de las bacterias a estos fármacos seguirá aumentando en la próxima década.
La investigación incluyó a 106.581 individuos menores de 18 años de 82 países. Los científicos descubrieron que la resistencia de los niños a los antibióticos aumentó en todas las regiones entre 2004 y 2022.
Lea también: Reportan tres muertes por hantavirus en Venezuela
Señala que para el año 2035, la resistencia de algunas bacterias a los antibióticos de última generación aumentará considerablemente.
Los países con ingresos bajos esta tendencia está relacionada con el uso incontrolable de antibióticos y las desfavorables condiciones sanitarias, mientras que en los países con ingresos altos la resistencia a los medicamentos crece debido al uso excesivo de antibióticos en la agricultura, la veterinaria y el sistema sanitario.
