El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) informó este martes que frustró un intento de atentando ucraniano en una gran empresa industrial de la región de los Urales.
Las investigaciones revelan que un hombre de 60 años de la ciudad de Tiumén contactó por iniciativa propia con un representante de los servicios especiales de Ucrania a través de Telegram y, siguiendo sus instrucciones, empezó a preparar el crimen.
Inicialmente el hombre inspeccionó la zona donde podría colocarse un explosivo.
El hombre fabricó un artefacto explosivo improvisado y lo escondió dentro de un edificio abandonado.
Los investigadores registraron el domicilio del sospechoso, donde incautaron armas de fuego, componentes para fabricar otro artefacto explosivo improvisado y teléfonos móviles.
Mientras tanto, al hombre se le neutralizó mientras oponía resistencia armada durante su arresto.
Se precisa que el sospechoso abrió fuego con un arma automática contra efectivos de las fuerzas especiales del FSB.
