Internacionales

México es sacudido por un sismo de magnitud 7.4

Chelsea Villachica 17 de julio de 2026

El estado mexicano de Chiapas es sacudido por un sismo de magnitud 7,4 que se produjo este viernes al suroeste de la Ciudad Hidalgo, según informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por su sigla en inglés) lo situó a 71 kilómetros al oeste-suroeste de Puerto Madero, con una profundidad de 10 kilómetros.

Protección Civil, por su parte, indicó que se percibió “de manera fuerte” en Hidalgo, donde ya realizaron evacuaciones preventivas, mientras que en el resto del estado se sintió “de manera moderada”. En los estados de Campeche y Tabasco “de manera ligera”. De momento no se han reportado víctimas ni daños materiales.

Te Puede Interesar: Israel arrastra a EE.UU. a una guerra innecesaria

La Red Geocientífica de Chile señaló que el seísmo provoca una amenaza de tsunami tanto para México como para su vecina, Guatemala.

Y debido a que el Centro de Alertas de Tsunami del Gobierno de México comentó que “se esperan variaciones anómalas del nivel del mar de hasta 105 centímetros sobre el nivel de la marea en la región de generación del sismo” se recomienda a la población mantenerse alejada de las playas hasta la cancelación de la alerta. “Se esperan corrientes fuertes en la entrada de los puertos”, añaden.

Radio Nicaragua
90.5FM - 620AM
Reproduciendo