Nacionales

MAG proyecta más de 40 mil quintales de zanahoria para julio

Radio Nicaragua 17 de julio de 2026

El Ministerio Agropecuario (MAG), proyecta una producción de 44 mil 600 quintales de zanahoria para este mes de julio 2026, volumen que garantizará el abastecimiento de los mercados nacionales.

Leer Aquí: 40 productores de Nandaime reciben semillas mejoradas de arroz

Nota de Prensa

La zanahoria se mantiene como el cultivo hortícola emblemático de las zonas más frescas del país, generando empleo e ingresos tanto para las familias agricultoras como para quienes participan en su distribución y procesamiento. Su corto ciclo permite establecer siembras escalonadas y precisas, asegurando el abastecimiento constante durante todo el año.

El monitoreo del Ministerio Agropecuario (MAG), informa una expectativa de 44,600 quintales de zanahoria para este mes de julio 2026, volumen que garantizará el abastecimiento de los mercados nacionales. Esta producción está en manos de familias agricultoras de los departamentos de Jinotega y Matagalpa.

Radio Nicaragua
90.5FM - 620AM
Reproduciendo