Se ha informado que ya inició el primer ensayo clínico en humanos de una vacuna contra la cepa Bundibugyo del ébola.
Se indicó que, la prueba, en fase inicial, incluirá a 50 adultos sanos para evaluar la seguridad del preparado y la respuesta inmunitaria.
El Instituto del Suero de la India indicó que ya produjo y almacenó unas 620 mil dosis de la vacuna experimental con vistas a futuras.
Asimismo, etapas del ensayo y a un posible uso de emergencia si demuestra eficacia.
Aunque, la vacuna logra buenos resultados, es poco probable que cambie a corto plazo el curso del brote actual.
Los ensayos clínicos en fase inicial “no son una solución inmediata para las comunidades que afrontan hoy el brote”, afirmó Jean Kaseya, director general de los Centros Africanos para el Control y la Prevención de Enfermedades.
