Nacionales

Lanzamos Festival de los Arroces

Radio Nicaragua 4 de julio de 2026

Este Viernes 3 de Julio, desde la Plaza Gastronómica Cultural de la Ciudad Creativa, realizamos lanzamiento oficial del Festival de los Arroces, una iniciativa que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través la Comisión Nacional de Economía Creativa. Este evento tiene como objetivo estimular el arte culinario, rescatar las recetas tradicionales y dinamizar los emprendimientos locales. 

El evento estuvo presidido por representantes de la Secretaría de Economía Creativa y Naranja de la Presidencia, Alcaldía Municipal de León, Ministerio para la Promoción de Emprendimientos, Ministerio de la Juventud y de la Procuraduría para las Municipalidades.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Compañera Guissela Lacayo, Alcaldesa de León, por su parte la Compañera Sonia Porras Green, Secretaría Adjunta de Economía Creativa de la Presidencia, reafirmó: “Estos Festivales se constituyen como una acción concreta de dinamización de la economía local a través del protagonismo de las familias emprendedoras. Al mismo tiempo que rescatamos nuestras tradiciones culinarias y promovemos la degustación y disfrute de las Familias nicaragüenses”.

Radio Nicaragua
90.5FM - 620AM
Reproduciendo