Nacionales

Sistema Educativo desarrolla el Foro Nacional de Biología

Yessica Morales 2 de julio de 2026

El Sistema Educativo Nacional celebró el Foro Nacional de Biología “Ciencia, ambiente y educación para la transformación sostenible”, que contó con la participación de estudiantes de los diferentes niveles educativos, que fortalecieron su cultura científica, conciencia ambiental y pensamiento crítico.

Durante el encuentro, se promovió la investigación y las aplicaciones innovadoras de la Biología en el país.

Leer Aquí: Nicaragua estudiará discurso de Xi Jinping

Luz Adilia Luna, vicerrectora de la Universidad Nacional Agraria “Bernardino Díaz Ochoa”, explicó que este espacio académico se realizó en el marco de la implementación de la Estrategia Nacional de Educación “Bendiciones y Victorias 2024-2026”.

“Seguimos avanzando y sobre todo, transformando la educación. Dando mayores valores y conciencia en la educación, en la ciencia y en el ambiente”, destacó Luna sobre este espacio de reflexión.

Se compartieron experiencias en el ámbito de la ciencia, investigación ambiental para cuidar los espacios, la producción de oxígeno, reducción del dióxido de carbono.

Radio Nicaragua
90.5FM - 620AM
Reproduciendo