Treinta países se han sumado a las labores de búsqueda y asistencia humanitaria en Venezuela tras los terremotos registrados la semana pasada.
La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, informó que el operativo internacional moviliza a 3 mil 681 rescatistas, 118 equipos caninos, 27 vehículos especializados y más de mil toneladas de ayuda.
La ayuda continúa creciendo con la llegada de nuevas brigadas de rescate, entre ellas las de Vietnam y Cuba. Además, la Organización de las Naciones Unidas coordina junto al Gobierno venezolano el despliegue de más de 2.000 especialistas para reforzar la búsqueda de sobrevivientes.
Leer Aquí: Condenan a rusos por planear atentados
El apoyo internacional también contempla atención médica, instalación de refugios, distribución de alimentos, agua potable y suministros de emergencia. Entre los países que participan figuran Estados Unidos, México, Brasil, Colombia, España, Alemania, China, Qatar, Vietnam y Cuba, entre otros.
Las autoridades destacaron que la cooperación de la comunidad internacional ha permitido fortalecer las labores de rescate y la atención a los afectados, mientras los equipos mantienen la búsqueda de personas atrapadas en las zonas más golpeadas por los sismos.
