Nacionales

Migración fortalece atención fronteriza

Yessica Morales 26 de junio de 2026

Servidores públicos de la Dirección General de Migración y Extranjería recibieron certificados tras culminar tres cursos de especialización impulsados por el Ministerio del Interior, orientados a fortalecer la atención en fronteras y mejorar el servicio a nacionales y visitantes.

Un total de 52 protagonistas participaron en esta formación, 29 mujeres y 23 varones, con 392 horas de clases distribuidas en 30 temáticas, combinando un 30% de teoría y un 70% de práctica. Los cursos incluyeron control y despacho de fronteras, formación de docentes horarios y lectura de poderes, oficios judiciales y escrituras.

Te Puede Interesar: Capturan a 53 presuntos delincuentes

La capitán Emilia Margarita Góngora, docente de la Escuela Nacional de Migración y Extranjería, explicó que esta capacitación forma parte de un programa continuo por trimestres.

“El objetivo es capacitar al personal para dotarlos de mayor conocimiento y brindar un mejor servicio a la población, es un proceso permanente durante todo el año”, señaló Góngora.

La inspectora Estephany Rodríguez destacó que estos conocimientos fortalecen la atención a la ciudadanía en todos los puestos migratorios del país. “Ahora contamos con las herramientas necesarias para atender con calidad, calidez y respeto en cualquier oficina migratoria”, expresó.

Radio Nicaragua
90.5FM - 620AM
Reproduciendo