Internacionales

China ofrece respaldo a Venezuela tras doble terremoto

Zayda Bojorge 26 de junio de 2026

El presidente de China, Xi Jinping, transmitió sus condolencias a la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, tras el doble terremoto que sacudieron ese país el miércoles pasado y ofreció respaldo y asistencia.

La agencia Xinhua, detalló que el presidente chino, expresó su pesar por las víctimas y los daños materiales ocasionados por el sismo.

Te Puede Interesar: Venezuela actualiza a 589 la cifra de fallecidos por terremotos

En el mensaje, indicó que su país está dispuesto a brindar asistencia a Venezuela en las labores de socorro y en el proceso de reconstrucción.

Los movimientos telúricos en Venezuela están catalogados como los más potentes registrados en ese país durante los últimos 126 años.

Según los reportes oficiales, los dos terremotos consecutivos y sus réplicas provocaron múltiples víctimas fatales y heridos, así como el colapso de edificaciones y daños en infraestructuras críticas.

Radio Nicaragua
90.5FM - 620AM
Reproduciendo