La estudiante de Ingeniería Civil, Katherine Olivas, obtuvo el título de Reina UNEN-UNI 2026 durante un certamen realizado en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), donde compitieron nueve estudiantes de distintas sedes regionales que destacaron por su talento, liderazgo y desempeño académico.
La Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN), en coordinación con el Ministerio de la Juventud (MINJUVE) y el Movimiento Cultural Leonel Rugama, organizó el evento como un espacio para promover el protagonismo estudiantil, el empoderamiento de la mujer y la identidad cultural.
De Interés: Managua, Boaco y Costa Caribe Sur elegirán a sus Reinas Nicaragua 2026 este fin de semana
Tras su coronación, Olivas expresó su satisfacción y compromiso de representar a su universidad, además de promover el orgullo por la cultura e identidad nacional entre la comunidad estudiantil.
Autoridades de UNEN y de la Universidad Nacional de Ingeniería destacaron que este certamen fortalece el liderazgo juvenil y consolida espacios de participación donde las estudiantes proyectan no solo su imagen, sino también sus capacidades académicas y su rol en el desarrollo del país.



