La Juventud Sandinista 19 de Julio y pobladores del Distrito VII de Managua, desarrollaron varias actividades en homenaje a los héroes y mártires de la Colina 110, en víspera del 47 aniversario de su gesta heroica.
Con una caminata, los asistentes recordaron a los 35 jóvenes que la Guardia Somocista masacró hace 47 años.
Lea también: UNAN-Managua rinde homenaje a los Héroes y Mártires de la Colina 110
Alexander Pineda, coordinador de la Juventud Sandinista en el territorio, dijo que hace 47 años asesinaron a los jóvenes que reclamaban sus derechos.
“Defendían su patria y reclamaban educación y salud gratuitas. Por eso los asesinaron; por el simple hecho de reclamar la paz, la paz que hoy tenemos y que seguimos defendiendo como Juventud Sandinista y Federación de Estudiantes”, afirmó.
