MARENA y las alcaldías de Santa Teresa y Jinotepe entregaron herramientas a cinco brigadas contra incendios en Carazo para fortalecer la prevención y respuesta ante incendios forestales en el departamento.
Lee Aquí: La familia de Jorge Morales recibe su casa digna
Nota de Prensa
En el municipio de Jinotepe, Carazo, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales MARENA, junto a las Alcaldías Municipales de Santa Teresa y Jinotepe, realizó el equipamiento de cinco Brigadas contra Incendios, mediante la entrega de herramientas para prevenir y mitigar posibles incendios forestales en el Departamento.
Durante el Acto, se entregaron carretillas, palas, machetes, rastrillos y bombas mochilas, a las brigadas de Chacocente, El Abejonal, Aguas Calientes y el Benemérito Cuerpo de Bomberos del Ministerio del Interior, fortaleciendo así la capacidad de respuesta de las Brigadas Comunitarias. Además, el Plan contempla la reforestación de 40 hectáreas afectadas por incendios en años anteriores.
La actividad contó con la participación de 60 Protagonistas, Representantes de las Alcaldías Municipales, el Ministerio del Interior, Secretaría Municipal, Policía Nacional, Ejército de Nicaragua, Bomberos y Comunitarios.
