Nacionales

Avanza al 93 % construcción de planta solar ENESOLAR 2 en Larreynaga

Radio Nicaragua 5 de mayo de 2026

El Gobierno impulsa la construcción de la planta solar ENESOLAR 2, ubicada cerca de la rotonda de Malpaisillo, en Larreynaga, que ya alcanza un 93 % de avance.

Leer Aquí: ENACAL inauguraron un pozo en Sébaco

Nota de Prensa

Nuestro Buen Gobierno, impulsa con firmeza la construcción de la Planta Solar: “ENESOLAR 2”, para los sistemas de Bombeo de ENACAL, ubicada cerca de la rotonda de Malpaisillo en el municipio de Larreynaga.

Las obras de la planta avanzan en un 93 % y cuentan con financiamiento de Nuestro Gobierno Revolucionario y el apoyo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

ENESOLAR 2, inyectará 22.3 megavatios de energía limpia y renovable, garantizando la sostenibilidad de los servicios de Agua Potable y Saneamiento en todo el país, esperándose Dios mediante, este operativa a plena capacidad a mediados de este año.

Radio Nicaragua
90.5FM - 620AM
Reproduciendo