Internacionales

Suspenden a futbolista argentino por “lenguaje homofóbico”

Zayda Bojorge 26 de abril de 2026

Por el “uso de lenguaje homofóbico”, el Comité de Disciplina de la UEFA suspendió por seis partidos al futbolista argentino Gianluca Prestianni, informó su club, el Sport Lisboa e Benfica.

La decisión surge tras el incidente de Prestianni con el brasileño Vinícius Jr., del Real Madrid, en un partido de la UEFA Champions League en febrero pasado.

Lea también: Venezuela clasifica a la final del WBC

El club señaló que, de los seis juegos, tres “quedan suspendidos” por dos años. De los tres restantes, ya cumplió uno y los otros dos los cumplirá en encuentros de la UEFA o de la selección argentina en un evento FIFA.

A través de un comunicado la UEFA mencionó una “conducta discriminatoria, es decir, homofóbica” del jugador. En ese momento, Vinícius denunció que lo había llamado “mono” luego de anotar un gol.

Radio Nicaragua
90.5FM - 620AM
Reproduciendo