Nacionales

IV Encuentro Pedagógico de Interaprendizaje reúne a 350 docentes

Chelsea Villachica 24 de abril de 2026

350 docentes de primaria de centros públicos, privados y subvencionados participaron en el IV Encuentro Pedagógico de Interaprendizaje que se desarrolló en el Colegio 14 de Septiembre de Managua.

“Esta parte es fundamental, porque es parte de la estrategia nacional, seguir fortaleciendo las capacidades científicas y didácticas de los maestros”, expresó el delegado del Ministerio de Educación del Distrito V, Pablo Alexander López.

Leer Aquí: Realizan encuentro para promover el emprendimiento

Hicieron énfasis en matemáticas amigables, comprensión lectora y el desarrollo de habilidades artísticas y tecnológicas en el aula. Los encuentros se organizan en dos momentos: planificación y formación, lo que permite dar seguimiento al trabajo pedagógico.

“Es muy importante porque aquí aprendemos para mejorar la calidad de enseñanza de todos los estudiantes. Estos encuentros permiten adquirir nuevas herramientas; tenemos habilidades, destrezas y estrategias nuevas para impartir las clases”, manifestó Violeta Moreno, profesora del Colegio Público República de Japón.

Radio Nicaragua
90.5FM - 620AM
Reproduciendo