Internacionales

Petrolero de Pakistán logra pasar por el estrecho de Ormuz

Zayda Bojorge 17 de abril de 2026

El petrolero Shalamar, de bandera de Pakistán, se convirtió en el primero en salir del Golfo Pérsico cargando crudo, a través del estrecho de Ormuz.

Datos de seguimiento marítimo indican que Shalamar transportaba 450 mil barriles de crudos desde la isla de Das en los Emiratos Árabes Unidos, pasó por la isla iraní de Larak, y entró al golfo de Omán, dirigiéndose a Karachi en Pakistán, pese al bloqueo naval impuesto por Estados Unidos a Irán.

Leer Aquí: Islamabad podría albergar segunda ronda entre Irán y EEUU

El buque completó una travesía que muy pocos han logrado en las últimas semanas. Algunos intentos recientes terminaron en giros en “U” ante el aumento del riesgo.

Shalamar intentó ingresar en el golfo Pérsico el pasado domingo, pero retrocedió cuando fracasaron las conversaciones entre Washington y Teherán.

Completó la ruta horas después, dirigiéndose a la isla emiratí de Das, y el jueves comenzó a navegar hacia el este. Actualmente se encuentra en el golfo de Omán, de camino al mar Arábigo.

Radio Nicaragua
90.5FM - 620AM
Reproduciendo