Internacionales

China instó a Corea a reforzar los vínculos entre los dos países

Chelsea Villachica 11 de abril de 2026

El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, instó al líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong-un, a reforzar los vínculos entre los dos países.

Según la agencia Xinhua, el secretario general del Partido del Trabajo de Corea y presidente de Asuntos de Estado de la RPDC recibió a Wang en la sede central del partido en Pionyang.

El canciller transmitió a Kim el saludo del presidente chino, Xi Jinping, y afirmó que la reunión de ambos líderes en septiembre pasado proporcionó una “orientación estratégica” e impulsó las relaciones hacia “una nueva situación”.

Leer Aquí: FMI analiza reanudar relaciones con Venezuela

Durante el encuentro, Wang dijo que China quiere “implementar los importantes consensos” alcanzados por los máximos líderes, “intensificar los intercambios” y “promover una cooperación pragmática”.

En ese marco, señaló que, frente a una coyuntura internacional compleja, China y la RPDC deben “fortalecer aún más la comunicación y la coordinación” en asuntos internacionales y regionales, al tiempo que “defienden firmemente” sus intereses de soberanía, seguridad y desarrollo.

Radio Nicaragua
90.5FM - 620AM
Reproduciendo