En Ecuador un equipo de investigadores ha documentado el primer caso en el país de un síndrome cutáneo asociado a una mutación genética.
Esta mutación ha evolucionado hacia un cáncer agresivo de piel. Este hallazgo estuvo a cargo de especialistas de la Universidad de Las Américas (UDLA) en conjunto con el Hospital Eugenio Espejo.
Leer Aquí: Llega a Cuba al menos 30 toneladas de ayuda
Este primer caso corresponde a una mujer ecuatoriana de 61 años que presentaba múltiples tumores en el cuero cabelludo, lesiones que en la mayoría de pacientes suelen ser benignas.
Sin embargo, uno de estos tumores mostró un comportamiento inusual, lo que llevó a los especialistas a profundizar en su análisis clínico y genético.
Luego de una serie de estudios, el equipo confirmó que la lesión evolucionó a un spiradenocarcinoma, un tipo poco frecuente y agresivo de cáncer de piel.
