Nacionales

Entregan más de 200 plantas de limón real

Chelsea Villachica 24 de marzo de 2026

En conmemoración del 46 aniversario del inicio de la Cruzada Nacional de Alfabetización (CNA), el Movimiento Ambientalista Guardabarranco entregó más de 200 plantas de limón real a las familias del barrio Comandante Carlos Fonseca Amador.

“El FSLN restituyó la educación; por eso llevamos a las familias una bonita planta que también promueve la soberanía alimentaria en cada uno de los hogares del barrio Carlos Fonseca”, expresó Yasser Arellano, coordinador nacional del movimiento adscrito a la Juventud Sandinista 19 de Julio.

Esta jornada especial busca promover la educación ambiental y la siembra de árboles frutales en los hogares.

Así como vincular la memoria de la CNA con acciones de convivencia comunitaria y sostenibilidad, además de reafirmar el compromiso del movimiento con la protección del medio ambiente y la unidad familiar.

“Para mí está muy bien esta jornada que llevó a cabo uno de los movimientos que integran la Juventud Sandinista en saludo al 46 aniversario del inicio de la Cruzada Nacional de Alfabetización de 1980”, comentó Hilda Castillo, pobladora del barrio.

Radio Nicaragua
90.5FM - 620AM
Reproduciendo