El Distrito Naval Pacífico del Ejército de Nicaragua, suspendió la emisión de zarpes debido al Frente Frío número 37 que se desplaza en el noroeste del Caribe nicaragüense y que afecta el litoral pacífico con vientos de 35 a 57 kilómetros por hora.
Nota de Prensa
FUERZA NAVAL
DISTRITO NAVAL PACÍFICO
NOTA INFORMATIVA N°005/2026
SEGUIMIENTO A FENÓMENO METEOROLÓGICO
El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, a través del Distrito Naval Pacífico, en el marco de las leyes y misiones establecida en la Constitución Política de la República de Nicaragua, informa a dueños de embarcaciones, armadores y dueños de acopios, que se mantiene el monitoreo al frente frío N°37, que se desplaza en el noroeste del Caribe nicaragüense, afectando al litoral Pacífico, generando vientos de 19 a 31 nudos (35 a 57 km/h) y olas de 1.3 a 2 metros de altura, acompañados con lluvias moderadas a fuertes y tormentas eléctricas, causando visibilidad reducida a partir del 25/02/26 al 2/3/26.
Por lo antes mencionado, se les comunica a los propietarios de embarcaciones menores, turismo y pesca que, las Capitanías de los puertos de Corinto, Sandino y San Juan del Sur, así como los Puestos de Control de Embarcaciones no emitirán zarpe a las embarcaciones menores que tengan intención de hacerse a la mar.
Se recomienda a las embarcaciones que se encuentran en labores de pesca, mantener el seguimiento a las perturbaciones meteorológicas, tomar todas las medidas de seguridad durante la navegación en la mar, con el fin de evitar hechos que lamentar y de ser necesario trasladarse a puerto seguro.
En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.
En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!
Dado en el Estado Mayor del Distrito Naval Pacífico, a los veinticinco días del mes de febrero del año dos mil veintiséis.
FUERZA NAVAL
DISTRITO NAVAL PACÍFICO
