Nacionales

Capacitan en el uso del Internet Seguro

Zayda Bojorge 13 de febrero de 2026

En saludo al Día Internacional del Internet Seguro, más de cuatro mil protagonistas participaron de manera presencial y virtual en una conferencia impartida por un especialista en la materia.

Desde el Centro Tecnológico “El Chele” Moreno del Tecnológico Nacional (Inatec) los protagonistas recibieron la capacitación por parte del especialista Carlos Loáisiga.

El responsable de Innovación y Tecnología Educativa del Inatec, Alexander Serrano, manifestó que en esta conferencia participaron protagonistas de centros educativos de primaria, secundaria, tecnológico y universidades.

“Es una parte de una jornada nacional de tecnologías de la educación y desde la Estrategia Nacional en sus ejes, líneas y acciones de trabajo o tecnología educativa, educación creativa, innovación e investigación”, refirió Serrano.

Durante este encuentro, los participantes adquieren conocimientos básicos sobre la navegación y utilización de manera responsable, consciente y segura del internet.

Radio Nicaragua
90.5FM - 620AM
Reproduciendo