Desde la Universidad Nacional de Ciencias y Tecnología, UNICYT, el Ministerio de la Juventud realizó el lanzamiento de los Festivales Departamentales de Sincronía Digital 2026, que llegará a unos 300 estudiantes universitarios.
Dylan Hernández, del Ministerio de la Juventud, sostuvo que estos Festivales se desarrollarán en Matagalpa, Masaya, Jinotepe y Managua.

Leer Aquí: Calidad de exportación: Productos pesqueros del Caribe
Se brindarán conferencias sobre la Inteligencia Artificial, Archivos Multimedias y otros temas de interés que permiten el desarrollo profesional de los jóvenes.
Sostuvo que los Festivales inician en febrero y culminan en mayo y tendrán como sede algunas universidades donde se realizarán conferencias y encuentros juveniles.
“El uso de la Tecnología Digital va a fortalecer los aprendizajes y conocimientos de cada uno de los muchachos”, indicó Hernández, al explicar que la primera experiencia de este tipo solo abarcó Managua, sin embargo, ahora lo realizarán a nivel nacional.

