Con una ceremonia se conmemoró en Managua el 47 aniversario de la Revolución Islámica de Irán, con lo cual se fortalece la cercanía entre ambas naciones.
La ceremonia oficial la organizó la Embajada Iraní y durante la misma se hizo un repaso por los lazos históricos que unen a los dos pueblos y gobiernos.
En la ceremonia asistieron en representación del Gobierno de Nicaragua, Laureano Ortega Murillo, asesor presidencial para la Promoción de Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional y el Canciller del país, Valdrack Jaentschke.
En su intervención, Laureano Ortega, dijo “Celebramos este 47 aniversario de la Revolución Iraní, queremos trasladar los más calurosos saludos y abrazos de nuestros Copresidentes”.
De Interés: Nicaragua no solo habla de paz, también la promueve
El saludo enviado por el Comandante Daniel Rosario, se extendió al Líder Supremo Ayatola Jamenei, al Presidente Pezeshkian, a su pueblo y Gobierno, precisó Laureano.
“Revoluciones hermanas que se identifican con la búsqueda de ese mundo más justo, ese mundo multipolar, donde los derechos de los pueblos sean respetados”, dijo el asesor presidencial.
El Embajador de Irán en Nicaragua, Ramin Banat-Kuqe, se refirió a los avances de su nación en diversos campos incluida la ciencia y la medicina y el desarrollo a pesar de las agresiones externas.
De igual manera acerca de las sanciones ilegales impuestas asi como las difíciles condiciones de la economía mundial.
“Nuestra política exterior se basa en la mano de la amistad, el diálogo entre civilizaciones y la convicción de que la paz verdadera solo nace de la justicia y del respeto”, agregó el diplomático.

